miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Quienes son comerciantes?



Para Rafael de Pina Vara, los comerciantes son las personas físicas que teniendo la capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria.


Pero según lo visto en clases esta definición es perfectible, la cual para mi sería esta: Comerciante: persona dedicada con cierta regularidad a cualquier actividad (mercantil) teniendo como su principal objetivo el lucro

La figura del comerciante es tan importante que el Código de Comercio se inicia con su definición de comerciante (art. 1).
Son comerciantes, por definición legal, quienes realizan las actividades calificadas comerciales por la Ley o por cuenta propia y hacen de ello su profesión habitual.
La Ley somete a los comerciantes a un régimen específico, creando para ellos un estatuto profesional. Se les somete al cumplimiento de requisitos de publicidad registral, se les impone cumplir con obligaciones diversas en el ejercicio de su actividad, se les somete a cargas diversas. Si incurrieren en cesación de pagos, se les lleva a la quiebra, proceso concursal con especial severidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario